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El regidor de Educació i Joventut del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés, indicó ayer que Cort cederá cinco solares a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern para la construcción de centros escolares. Llabrés señaló que se llegó a este acuerdo tras la reunión mantenida ayer con el jefe de gabinete de la Conselleria, Tomàs Martínez. En el encuentro también estuvo presente el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior, José María Rodríguez.

El primer solar en ser cedido será el de Son Dameto-Son Pizà, que cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados. El nuevo centro se dedicará a educación infantil y primaria. La segunda entrega corresponde a un solar municipal en Cas Capiscol, de 5.000 metros cuadrados, que se dedicará a un centro de educación infantil. El tercer solar cedido, en La Ribera (Can Pastilla), tiene unos 10.000 metros cuadrados. El centro previsto será de educación secundaria y bachillerato. El cuarto solar cedido, situado en Son Llàtzer, cuenta con unos 13.000 metros cuadrados y en él se construirá un centro de bachillerato. El último solar cedido se encuentra en Sant Agustí.

La financiación para la construcción de los centros escolares se conseguirá gracias al Plan 10, que prevé que los ayuntamientos reciban el dinero del Govern. La Conselleria d'Educació i Cultura dispone de 9.600 millones de pesetas para llevar a cabo este proyecto en Balears. Llabrés destacó que «todos los temas pendientes han quedado desbloqueados» dijo, y añadió que incluso en el problema de la financiación de la educación infantil de 0 a 3 años se han acercado posiciones. «La Conselleria está abierta al diálogo y ha dicho que podría ceder tres maestros, si bien nosotros querríamos que el Govern dedicase además una partida económica para esta área, al igual que ya hace Cort», añadió.

El convenio marco entre las dos instituciones se firmará a lo largo de este mes, indicó el regidor de Educació i Joventut. Dicho convenio incluye, entre otras áreas, la educación infantil, la cesión de solares, la formación del profesorado, el mapa escolar, la financiación para la construcción de los centros escolares y el absentismo escolar.