TW
0

El Consell Polític de EU en Balears, máximo órgano de dirección entre asambleas, celebró ayer una reunión en la que, entre otros puntos, analizó la situación actual del Pacte de Progrés. Según señaló EU en un comunicado emitido tras la reunión, las conclusiones a las que se llegó fueron, entre otras, mostrar la preocupación del Consell Polític «por la desestabilización del Pacte propiciada por UM desde inicios de septiembre con posiciones que contradicen claramente la política territorial acordada en 1999», señaló.

Asimismo, quiso confirmar «la apuesta clara de EU por el éxito del acuerdo entre la izquierda plural que representa el Govern de las Illes Balears» y también «el compromiso de EU en el Pacte de Progrés entendido como un proyecto político de cambio a medio término que va más allá del ámbito de esta legislatura», destacó. Por último, el Consell Polític de EU mostró su solidaridad y apoyo «al conjunto del Govern en su intento de llevar adelante el programa pactado en materia de política territorial».

Según EU, implica tres puntos: «El establecimiento de limitaciones al crecimiento efectivo anual de plazas construidas, la modificación a la baja del techo máximo construible y la protección del suelo rústico con tal de preservar su vocación agrícola». Para EU, «el Pacte es un proyecto político a medio término que permite reorientar el modelo socio-económico, territorial y político de nuestra comunidad», resumió. En este sentido, el Consell Polític de EU aprobó el proyecto «Tren cap al 2003», documento de trabajo que recoge diferentes propuestas para el fortalecimiento político y organizativo de EU en Balears.