TW
0

Hoteleros de Mallorca van a demandar ante los Juzgados al touroperador alemán LTU Touristik Gesellschaft MBH por el impago de contratos garantizados en la presente temporada de verano, cuyo montante global supera los 1.000 millones de pesetas, según han confirmado fuentes jurídicas y de la propia patronal hotelera.

LTU, tras hacer efectivos los primeros pagos, optó con algunos hoteleros de anunciarles, vía carta, de que quedaba cancelado el contrato de garantía y que con lo que se había pagado «era ya suficiente, de ahí que los hoteleros acudieran a la vía legal para poder cobrar las cantidades pendientes de cobro. El touroperador, a la vista de cómo han evolucionado los acontecimientos, nos envió un requerimiento en el que explica su estrategia, ya que afirma que la cancelación de pagos de contratos garantizados es debida a la reestructuración de la compañía y con el fin de evitar mayores pérdidas».

Desde la Federación hotelera de Mallorca manifiestan su preocupación, «ya que incumplir el pago de un contrato garantizado tiene un efecto perjudicial y gravoso para el hotelero, que ha confiado en el cumplimiento del contrato y en lo que ello comporta. LTU Touristik ha incumplido, en este sentido, sus compromisos contractuales con los hoteleros, lo cual es punible». El seguro que tiene contratado Zontur con la aseguradora Zurich para el cobro de impagados se hará cargo de las partidas vencidas hasta septiembre, que en algunos casos superan los cien millones de pesetas, «las demandas que se van a presentar en los próximos días van a ser por daños y perjuicios.