TW
0

«Nuestra misión es mejorar la eficacia de las empresas aumentando la eficacia de sus empleados». De esta manera define Xisca Esbert, directora de Dale Carnegie Training, el objetivo primordial del curso de autoconfianza, comunicación, liderazgo y control de estrés que desde hace treinta años lleva a cabo esta organización en Balears. Cada lunes, desde el 1 de octubre, el Hotel Palas Atenea acogerá la última edición de este curso, que durará 12 sesiones, una por semana, de tres horas y media, que se estructuran en dos partes: una introductoria y teórica, y otra más práctica y participativa.

El curso presenta cuatro fases bien diferenciadas. La primera trabaja el aprendizaje e inspira a los participantes a concebir la visión de lo que podrían llegar a ser. La segunda proporciona conocimientos, herramientas, métodos y estrategias que pondrán en práctica, dentro de la vida real, en la tercera parte. La última refuerza las nuevas habilidades para alcanzar una eficacia probada. «Lo que se intenta con este curso es adquirir unos hábitos que se mantendrán a lo largo de la vida del alumno», explica Xisca Esbert.

De esta manera, se potencian las relaciones con los demás pero también con uno mismo. Por esta razón es muy importante motivar la autoconfianza, la autoestima, al mismo tiempo que se adquiere una buena actitud hacia el prójimo. El curso proporciona nuevos conocimientos, habilidades y estrategias para todas las personas, ya sean de alto nivel, managers, políticos, empresarios, niveles intermedios con alto potencial, ejecutivos, amas de casa, jóvenes recién salidos de la universidad, entre otros.