TW
0

La presidenta de EMAYA, Maria Crespo, inauguró ayer el segundo curso de la Escola Urbana per a Cans en la sede de la empresa municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo final adiestrar a los perros y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia que supone para Palma el que los dueños de las mascotas cumplan "y hagan cumplir a sus animales" las actuales normativas sociales y medioambientales exigibles.

El primer curso tuvo lugar entre mayo y julio de este año y en él se inscribieron unos sesenta propietarios de perros. Crespo señaló ayer que en este segundo curso hay inscritos sesenta y seis participantes, y añadió que están previstos tres cursos más antes de que finalice el presente año. Cada curso consta de una primera clase teórica, seis prácticas y una final, a modo de conclusión.

«El curso pretende profundizar en la relación que hay entre el dueño y el perro», destacó Crespo, y recordó que en Palma hay en la actualidad unos treinta mil perros. «Por ello, es fundamental evitar, por ejemplo, el abandono de sus excrementos en la calle», prosiguió. Por último, Crespo indicó que se contemplarán las sugerencias, iniciativas e ideas que hagan llegar los participantes en los cursos para mejorar su contenido.