TW
0

La fiesta de la Beata 2001 contará con la encantadora niña Paz Mercadal Ferrer como representante de la santa malloquina Catalina Thomás. Acompañada por su madre, María Paz Ferrer, y su tía Pilar, visitó la redacción de Ultima Hora ataviada con el traje típico mallorquín, tocándose con el capell de la Beata, donde fue recibida por el director, Pere Comas, a quien invitó a los actos festivos.

Siete años de edad tiene la criatura. Hija de Toni Mercadal Company y María Paz Ferrer Bascuñana, cursa tercer curso de Primaria en el colegio Costa i Llobera de Palma. La fiesta de la Beata la ha vivido desde su más tierna infancia, pues desde los tres años participa como angelet de la corte celestial de la Beata. Esta faceta le viene de tradición familiar, pues tres primas suyas fueron representantes de la santa.

Paz Mercadal señaló que «para mí es una fiesta muy importante, pues represento a Santa Catalina Thomás». La beateta repartirá a lo largo del recorrido 150 kilos de caramelos, obsequio de sus tíos maternos. Lucirá el vestido hecho por su abuela Margalida Bascuñana y rebosillo bordado por su tía Antonina Ferrer. Será presentada el día 19 a las 18'00 h. en el edificio de La Misericòrdia.