TW
0
J. MOORE/P. CANDIA El ministro británico del Interior, David Blunkett, ha elegido la localidad mallorquina de Pollença para ultimar el «paquete» de medidas que pondrá en marcha con el objetivo de hacer frente a la amenaza del terrorismo mundial. Blunkett, que ya el pasado verano visitó la zona norte de Mallorca, juega un papel determinante en la tarea de reforzar la legislación del Reino Unido con la finalidad de limitar la acción de los extremistas. Entre las medidas analizadas por el ministro inglés destaca la confección de un nuevo documento de identidad para los ciudadanos del Reino Unido, la impermeabilización de los fronteras y, sobre todo, medidas para proteger a la población musulmana de su país tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

Es muy probable que el político laborista aproveche su estancia en Pollença, confirmada por el «Majorca Daily Bulletin», para ultimar la redacción de la nueva legislación que presentará ante el Parlamento británico. En ella, destaca la necesidad de acelerar los trámites de extradición de sospechosos de haber cometido algún atentado, dado que los actuales procesos pueden tardar seis o siete años. El ministro también intentará hacer «todo los posible», según ha declarado, para combatir la inmigración ilegal y dar, en cambio, oportunidades a los extranjeros que quieran trabajar legalmente en el país.

Blunkett, asimismo, ha jugado un papel destacado en la aparición en Florida (Estados Unidos) del bacilo del ántrax, una nueva supuesta arma letal que pueden emplear los terroristas. Opina, en ese contexto que «desconoce» si Osama Bin Laden posee la capacidad química o biológica para desarrollar un ataque terrorista, pero afirmó que Estados Unidos y el Reino Unido «deben trabajar juntos para mejorar los sistemas de vacunas contra esa toxina mortal.

También, ha destacado por su solicitud de ayuda a los países miembros de la Unión Europea contra la inmigración. Blunkett, en ese sentido, considera «inaceptable» que se permita a los candidatos al asilo escoger su destino, debido a que «han tenido ampliamente la oportunidad de encontrar un país de protección antes de llegar a Francia o al Reino Unido», afirmó.