TW
0

Patricia Eilert ofrecerá el próximo día 19 en Palma una conferencia informativa y práctica sobre la «reencarnación». «Activar el recuerdo de vidas pasadas» es la consigna de esta alemana residente en Mallorca desde hace 11 años. Hablamos del tema con ella.

"¿Cómo se pone en contacto con su yo pasado?
"Ante todo, con relajación. Es preciso llegar a un estado de relajación, llamado alpha "similar al que hay entre la vigilia y el sueño" en el que se puede alcanzar, mediante la sugestión, el encuentro con otras vidas pasadas.

"Creer en la reencarnación, ¿no supone, ante todo, tener fe en la religión hindú?
"No es necesario, yo soy esotérica, no practico ninguna religión. He experimentado la reencarnación desde hace 27 años y sólo es preciso tener creencia en que se puede conseguir. Y si uno no cree, siempre puede intentar tener una nueva experiencia.

"¿Qué propósitos terapéuticos tiene la reencarnación?
"Bueno, conocerte mejor a ti mismo y a los demás, para así poder manejar mejor tu vida presente. En la sesión colectiva del próximo día vamos a hacernos la pregunta: ¿qué relación tenía yo con la persona X en una vida anterior?

"¿Qué tipo de persona?, ¿la pareja, quizás?
"No necesariamente la pareja, una amiga, por ejemplo. Yo tuve una experiencia bastante aleccionadora hace un tiempo. Tenía una amiga que, cada vez que nos veíamos, nos llevábamos bien durante dos o tres días. Pero después la tensión y el desentendimiento se agudizaba entre nosotras. Hice una regresión al pasado y me di cuenta de que esta persona, en otra vida, tenía una relación muy dura con un hombre que la había maltratado. Este sentimiento todavía perduraba en ella, por eso siempre que nos encontrábamos había como un extraño resentimiento. El sentimiento perdura en uno.

"¿Qué gente viene a sus sesiones?
"Gente de todo tipo. Gente que quiere dejar siempre una ventana abierta.

"¿Vidas paralelas o vidas pasadas?
"Las vidas pasadas son como las paralelas. La mente no siente el tiempo, en este estado mental no lo sientes. Lo que sí puedo decirle es que lo importante es trabajar con las emociones.

"¿No tiene miedo a que surja alguna reacción negativa entre sus discípulos al darles la oportunidad de conocer un pasado no demasiado satisfactorio?
"Cuando trabajo en grupo siempre trabajo sobre lo positivo, lo optimista. Cuando trato a la gente de forma personal es cuando procuro bucear un poco más en sus problemas más traumáticos.

"¿No es demasiado fácil perder la concentración necesaria para llegar a la regresión?
"A veces puede pasar, esto depende de cada uno. A veces es posible que, en un estado de relajación, uno se duerma. Y el sueño es otro estado diferente.

"¿Ha descubierto talentos ocultos en las personas?
"Hace un tiempo realizamos una sesión en la que la gente se ponía en contacto con sus reencarnaciones, a fin de encontrar talentos ocultos. Hay personas que en el pasado tuvieron aptitudes artísticas y actualmente no lo saben. Con una regresión se pueden descubrir estas aptitudes para intentar recuperarlas en el presente.

Alpha, beta, gamma: técnicas de concentración
En la sala de Yerbabuena, cerca de la Plaza de los Patines, se celebran «sesiones» de reencarnación. La experta en ciencias esotéricas, Patricia Eilert asegura que para conseguir descubrir quién fue uno en vidas pasadas es necesario alcanzar un clímax de relajación. «La mente del ser humano puede estar a un nivel beta, que es el normal, o a un nivel alpha, ya relajada. El estado gamma es similar al que puede conseguir un yogui. Es preciso tener una gran dosis de concentración ya que es probable que uno no se acuerde de nada, después de haber pasado por este estado, cercano a la hipnosis», asegura la especialista alemana.