TW
0

El Club Elsa, que preside Joana Walker, ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, un cóctel con subasta y mercadillo a beneficio de los proyectos que realiza Ayne-Perú, Trinitarias Solidaridad y Desarrollo en ese país andino y también en Bolivia. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el hotel Melià Confort-Palas Atenea, en el Paseo Marítimo. Además del cóctel que se ofrecerá a todos los que hayan adquirido la entrada benéfica, en el Palas Atenea se habilitará un mercadillo con objetos procedentes de Perú, cerámicas de ese país andino y de otros lugares, y distintos artículos de decoración.

Los que colaboren con este acto solidario tendrán también la oportunidad de participar en la subasta de obras de artistas de reconocido prestigio, como Onofre Prohens, Basilio Escudero, Cándido Ballester, María Luisa Magraner y Juli Ramis, entre otros. Asimismo, se rifará entre todos los asistentes un cuadro de Amador Magraner. Ayne Perú, Trinitarias Solidaridad y Desarrollo lleva varias décadas trabajando en beneficio de las personas más desfavorecidas de Perú, y ahora también de Bolivia.

Esta organización no gubernamental ha contribuido en la puesta en marcha de numerosos comedores infantiles tanto en las barriadas del extraradio de Lima, lo que se conoce como los asentamientos humanos "zonas que no cuentan con las infraestructuras sanitarias mínimas y donde las viviendas se reducen a cuatro paredes con techos de materiales perecederos-, como en la localidad de Pueblo Nuevo, al norte del país. Estos comedores promovidos por Ayne Perú permiten garantizar el desayuno y la comida a cientos de niños que hasta ahora sufrían serios problemas de desnutrición. Todos estos pequeños reciben ahora un control estricto de su alimentación para garantizar su correcto desarrollo. Son las madres de estos niños, organizadas en torno a cada uno de los comedores, las que se encargan de preparar los menús supervisados por una nutricionista.

Las «escuelas de la paz» es otro proyecto que Ayne Perú desarrolla desde hace tiempo en Perú, y ahora también en Bolivia. En estas escuelas los niños que, a causa de la extrema pobreza en la que viven sus familias y a veces, incluso, por problemas de desestructuración familiar, no han sido escolarizados en el debido momento, reciben clases de alfabetización y aprenden asignaturas básicas, lo que les permite después incorporarse a las aulas para continuar con la enseñanza básica. Ayne Perú trabaja también en la puesta en marcha de centros de asistencia sanitaria desde donde se ofrece atención a los núcleos más desfavorecidos y se promueven campañas de prevención de enfermedades que, como la diarrea, siguen causando muertes, sobre todo entre los niños.