TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, consideró ayer «a título personal» que la mejor opción de futuro para ordenar el tráfico en el Passeig Marítim es soterrar la circulación desde el inicio del paseo en la zona del Dique del Oeste hasta su enlace con el Molinar, prácticamente a la altura de la Vía de Cintura.

La presidenta de la institución realizó estas declaraciones después de mantener una reunión con el president de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, quien expuso a la presidenta los problemas de regulación del tráfico con los que se encuentra. Triay explicó a Munar la voluntad de la Autoritat Portuària de que el Moll Vell se convierte en muelle de atraque de pasajeros, de forma que las actuales instalaciones de mercancías serían trasladadas a la zona del Dique del Oeste.

Sin embargo, Triay consideró que este proyecto es prácticamente irrealizable en estos momentos, ya que la zona del paseo más cercana al Moll Vell no está preparada para recibir este tipo de tráfico. Además, la salida de los pasajeros y de sus equipajes y mercancías propias se vería dificultada además por el proyecto de fachada marítima que ha ideado el Ajuntament de Palma.

Por estas razones, el president de la Autoritat Portuària solicitó una reunión con la presidenta del Consell para pedirle que el Plan Territorial Insular sobre el que trabaja la institución que preside Munar tenga en cuenta la relación del puerto con la ciudad, así como la mejora de los accesos a la futura zona portuaria destinada a pasajeros.