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C.MARQUÈS
La Direcció General de Litoral del Govern balear aceptó el pasado lunes los horarios de invierno para operar en el puerto de Ciutadella propuestos por las compañías Iscomar, Cape Balear y Naviera Universal Española, pese a que la filial de la multinacional angloasiática Hong-Kong Parview cubrirá sólo una frecuencia semanal entre Alcúdia y Ciutadella, frente a las 10 de Iscomar y las 14 de Cape Balear.

El máximo responsable de Ports, Onofre Rullán, concederá el permiso de atraque al catamarán «Universal Mk1» después de explicar a los empresarios de golondrinas el cambio de ubicación a que se verán obligados a realizar en el interior del puerto. Rullán anunció esta medida tras conocer el informe del capitán del «Nura Nova», que desaconseja la opción de abarloar las barcas de arrastre porque dificultarían la maniobrabilidad.

La programación de Turbocat en temporada baja será la misma que ya adelantó Ultima Hora Menorca . Los miércoles operará entre Alcúdia y Ciutadella (12.30 y 18 horas), en apenas una hora; los viernes y domingos ofertará un viaje desde Alcúdia (19 horas) y otro directo hasta Barcelona (20.30 horas), que completará en tres horas y media. Desde la Ciudad Condal sólo podrá enlazarse con Ciutadella haciendo escala en Alcúdia, con una duración total de 4 horas y 45 minutos.

El alcalde de Ciutadella, Pau Lluch, afirmó «comprender por viabilidad y espacio que sólo haya dos enlaces semanales directos con Barcelona, aunque la compañía me ha garantizado que desde primavera esta frecuencia será casi diaria». Lluch confesó estar «muy contento porque contamos con otra alternativa que, con la crisis aérea, puede tener mucho futuro». El director de márketing de Turbocat, Christophe Ceard, pidió conocer con presteza la fecha de inicio de la ruta.