Más de un 70 por ciento de los estudiantes son mujeres y afirman que «aprender no tiene edad».

TW
0

Abrir los ojos a nuevas experiencias y la mente a conocimientos múltiples y variados no tiene edad. Más de un centenar de personas mayores de 55 años participarán, este año, en la cuarta edición de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), que fue inaugurada ayer tarde con una conferencia a cargo del catedrático de Antropología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears y escritor Gabriel Janer Manila, quien habló de «Als éssers humans els encanten les històries».

Aunque hace cuatro años que la UIB ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de participar en los cursos de la UOM, éste es el segundo año en el que se hará entrega del «Diploma Sénior» y por lo tanto hoy se ponen en marcha las clases de primero y segundo curso en las que aproximadamente un 70 por ciento son mujeres.

Isabel López y Concha Pardo son dos de las alumnas que realizarán el segundo curso. Las dos comentan que «aprender historia, informática o ecología no tiene edad» y tanto es así, que incluso han creado una asociación de alumnos y ex alumnos de la UOM.

Por su parte, Pere Ferrer, otro de los alumnos del segundo curso, considera que «realmente el saber no ocupa lugar. Si yo, con mi edad, me quedara en casa sin hacer nada, sería un viejo, aquí me siento joven y, además, aprendo cosas nuevas».