TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, afirmó ayer que el Govern ya contará el próximo mes con una estación móvil de control de la contaminación atmosférica, que realizará mediciones tanto en Mallorca como en Menorca y Eivissa.

Rosselló y el alcalde de Palma, Joan Fageda, firmaron ayer un convenio de colaboración para la gestión de la nueva estación de control de la contaminación atmosférica situada en el bosque de Bellver. También estuvieron presentes en el acto el director general de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Germán Glaría, y la presidenta de EMAYA, Maria Crespo. Todos ellos destacaron la importancia de la nueva instalación para ayudar al control medioambiental de Palma.

La estación de Bellver está dotada de diversos analizadores de contaminación atmosférica y sensores meteorológicos. Esta nueva estación se añade a la existente en la actualidad en otro punto de Palma, en concreto, en la intersección entre la avenida Gabriel Alomar i Villalonga y la calle Manacor; estación que antiguamente se encontraba en el Passeig Mallorca.

Dicha estación registrará las concentraciones más altas a las que la población puede verse expuesta, debido a la elevada intensidad del tráfico. En cambio, la estación de Bellver registrará la contaminación de fondo de la ciudad.