TW
0

El diputado «verde» Joan Buades considera que el president Francesc Antich está menospreciando a Els Verds. «Llevamos seis meses pidiendo una entrevista a Antich para aclarar toda la política territorial pero no ha sido posible aún mantener ningún encuentro», explicó ayer Buades, 24 horas después de protagonizar el primer desmarque del Pacte en el Parlament. Buades no tiene constancia de que ahora sí se produzca una reunión con el president. «Antich dice que el problema es que hay división en Els Verds, pero es falso; mi abstención en la votación de las competencias sociales la conocía el Govern desde el mes de enero, algo que ha ratificado la propia Rosselló», planteó Buades.

El diputado «verde», que ya abandonó el gobierno del Consell d'Eivissa por sus diferencias con Pilar Costa, considera un desprecio por parte de Antich que «se reúna cada semana con Munar y no acepte un encuentro con Els Verds desde hace seis meses». «El president debe aceptar que el Pacte no puede vivir esta situación de debilidad porque no sabemos qué camino debemos seguir», comentó el diputado «verde» en declaraciones a este periódico.

Joan Buades reiteró la intención de Els Verds de mantener una reunión tras el debate de política general de la primera semana de noviembre para que Antich aclare qué proyectos en materia territorial está desarrollando el Govern. «En función de lo que diga Antich en su discurso puede haber cambios importantes en el Pacte», insistió Buades. Els Verds se quejan, además de no conocer los proyectos territoriales del Govern, que no se avanza en la gestión medioambiental por falta de apoyo del propio Antich. De hecho, Rosselló no ha podido aprobar aún el Plan de Ordenación d'Eivissa i Formentera a pesar de que el proyecto se ha llevado tres veces al Consell de Govern.