TW
0

La Plataforma Ciudadana para el Desmantelamiento de la Central de Sant Joan de Déu prosigue con su campaña para que se cierre la instalación energética y para que el Govern se replantee el proyecto de habilitar la zona de es Carnatge como «puerta de entrada» del gasoducto. Así, en la tarde de ayer, y dentro de la segunda fase para pedir el desmantelamiento de la central basada en la movilización ciudadana, la plataforma organizó una fiesta en la plaça de l'Església del Coll d'en Rabassa que fue todo un éxito de participación.

Durante el acto hubo una «torrada», actuaciones musicales, a cargo de los grupos Xeremiers de sa Calatrava y Musica Nostra, recogida de firmas y diversos parlamentos de algunos de los representantes de las 45 entidades ciudadanas que forman la plataforma. Los oradores dieron cuenta de las actividades que se han llevado a término y explicaron a los asistentes la actual situación de la central y el gasoducto previsto.

Los portavoces de la plataforma recordaron que el documento fundacional del Pacte de Progrés recogía que la central eléctrica se desmantelaría durante esta legislatura y que no sólo no lo han hecho sino que, además, el Plan Energético de las Islas, prevé que el futuro gasoducto se instalará en la zona. En este sentido, se recordó que el Coll d'en Rabassa es uno de los barrios palmesanos más castigados por las infraestructuras ya que la autopista pasa cerca y, además, tienen que soportar la «frenética» actividad del aeropuerto de Son Sant Joan.