TW
0

La regidora de Comerç i Consum del Ajuntament de Palma, Maria Lys Riera, dio a conocer ayer que el tradicional mercadillo navideño que se venía celebrando durante estos últimos años en la Plaça d'Espanya tendrá lugar en esta ocasión en el Parc de la Mar. El motivo del cambio de ubicación son las obras que se están celebrando en dicha plaza y en las Avenidas. El mercadillo navideño de la Plaça Major mantendrá su habitual ubicación.

Riera se entrevistó ayer con los comerciantes afectados, quienes preferían en un principio instalar sus puestos de venta en es Born o en la Rambla. La ubicación seleccionada en un primer momento por el Consistorio era la plaza del Mercat de l'Olivar. Tras un largo debate, se llegó al acuerdo de ubicar el mercadillo en el Parc de la Mar. En dicho espacio se situarán entre sesenta y setenta puestos, justo al lado de los jardines de s'Hort del Rei. A partir del 28 de noviembre ya podrán empezar a instalarse los puestos y se inaugurarán el 1 de diciembre, permaneciendo abiertos hasta el 6 de enero de 2002. El horario será desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Por otra parte, Riera señaló que el Ajuntament de Palma quería que este año todos los puestos tuvieran una imagen corporativa común. «Hasta ahora, cada puesto estaba decorado con unos materiales, colores y toldos diferentes. Lo que pretendemos es que este año todos ellos tengan un símbolo identificativo común», indicó la regidora de Comerç i Consum. El material elegido, debido a su precio asequible, ha sido la tela de saco que se pondrá en la parte baja de cada puesto. En la Plaça Major no está previsto ningún cambio y el horario del mercadillo será el mismo que en el Parc de la Mar.