TW
0

La finca Binicalaf Nou, elegida por la familia Aznar para disfrutar de sus próximas vacaciones menorquinas en el verano de 2002, constituye un privilegiado paraje natural de la costa sur de Maó muy próximo a la playa de Canutells. Los actuales propietarios, de nacionalidad norteamericana según las primeras informaciones, están ultimando las obras de reforma de las casas prediales para convertir el edificio en un acogedor e íntimo refugio, conservando todas las características de su estilo rústico tradicional.

Desde el patio exterior, una amplia zona ajardinada desciende hacia la costa, formando un mirador sobre la bahía y el puerto de Maó. Una cristalera protege la porchada, convertida en una terraza, y el resto de la planta baja se distribuye en un recibidor, dos salones, cocina y dos dormitorios. En la segunda planta, bajo el doble tejado, se ubica el tercer dormitorio con vistas al mar y un cuarto de baño.

La finca ocupa una superficie de 130 hectáreas y está situada en el interior de un área natural de especial interés (Anei). Cuenta con un acceso privado hasta el barranco de Canutells, una de las calas que el presidente del gobierno y su familia frecuentaron el pasado verano a bordo del llaut Menorquín, una embarcación de 15 metros de eslora con capacidad para 16 personas.

Además de la vivienda principal, que ocupa una superficie construida de 600 metros cuadrados, la finca cuenta con varias antiguas boyeras y establos, que han sido transformadas en edificaciones anexas. La posesión fue puesta a la venta por sus anteriores propietarios en 1998 por 160 millones de pesetas.