Pere Gil, dirigiéndose al público junto a las autoridades presentes en el acto. Foto: Jaume Morey.

TW
0

El Consolat de Sóller, cuyo titular es Pere Gil, celebró por todo lo alto su quince aniversario el pasado sábado con una cena en s'Escorxador, a la que asistieron, entre otros, el president del Govern balear, Francesc Antich; el president del Parlament, Maximilià Morales; el alcalde de Palma, Joan Fageda; el teniente de alcalde José María Rodríguez; el alcalde de Sóller, Ramon Socias; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, así como algunos sollerics, como Miquel Ballester, Aina Colom y la ceramista Magdalena Frontera. También estuvieron presentes los pintores Onofre Prohens y Joan Lluís Fuster, la empresaria Tin Barceló, etc.

Maria Antònia Munar, que no pudo asistir al acto, entregó antes del inicio de la Colcada de la Beata una placa a Pere Gil, quien, en un momento de su parlamento, recordó que llevan aproximadamente otros quince años haciendo tertulias semanales en las que se abordan temas de actualidad.

Tras la cena, Pere Gil entregó al alcalde de Sóller una cerámica, obra de Magdalena Frontera, que llevaba escrita una glosa, en cuyo arte "el de glosar" Pere es un maestro. Al final de esta noche de hermandad, en la que apenas hubo discursos, el Molt Honorable Antich sorprendió al respetable recitando una glosa, como no podía ser de otro modo.