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Las compañías Air Europa y su filial regional Air Europa Express no han renovado el contrato a 34 pilotos, cuyo período de prueba finalizaba este mes, circunstancia que provocó ayer las primeras quejas en el seno del colectivo de pilotos de la compañía Air Europa.

La medida ha afectado a 26 pilotos de Air Europa Express y a ocho pilotos de Air Europa. Esta actuación ha sido calificada por los pilotos afectados como de «desmesurada y desproporcionada». En su opinión, «el argumento dado por la compañía es que no hemos pasado el período de prueba y esto es algo ilógico en unos profesionales con una dilatada experiencia en el sector de la aviación. Hay pilotos con una edad que supera los 60 años, lo cual lo dice todo sobre el citado período de prueba».

Si en Air Europa Express los pilotos afectados corresponden a la flota de turbohélices ATP, los pilotos de la compañía Air Europa a los que se les ha comunicado que no se les renueva el contrato son de la flota de B-737 y B-757.

Air Europa, por su parte, dará a conocer en los próximos días su plan de reestructuración para hacer frente a la actual crisis que afecta al mundo de la aviación tras los sucesos del pasado 11 de septiembre en New York y Washington. Según parece, la adopción de no renovar a los 34 pilotos no se encuadra dentro del plan de reestructuración, que afectará a la reducción de frecuencias en determinadas rutas, en las que Balears puede verse afectada, en concreto en el tráfico interinsular, según dió a entender su director general la pasada semana en el contacto que mantuvo con los responsables de Transports del Ejecutivo autonómico.