TW
0

La Comisión Provincial Ejecutiva del Instituto Nacional de Empleo (Inem), en cumplimiento del artículo 65 del Reglamento de la ley de extranjería, ha llevado a cabo dos reuniones para analizar y decidir el cupo de extranjeros "no residentes actualmente en Balears" que podrán ser contratados en las Islas en el próximo año, siempre y cuando el Gobierno central acepte la propuesta de la comisión ejecutiva del Inem.

Después de las dos reuniones administración, sindicatos y patronal han llegado al acuerdo de fijar un cupo de 2.500 trabajadores para el sector de la hostelería en Mallorca; 200 trabajadores de la hostelería para Menorca y 150 temporeros para trabajar en el sector agrícola balear.

La Comisión Provincial Ejecutiva del Inem para la aplicación del reglamento de la ley de extranjería está integrada por tres representantes de la administración (el jefe del área de Trabajo de la Delegación del Gobierno; el director provincial del Inem y el director del Servei d'Ocupació de la Conselleria de Treball i Formació); tres representantes sindicales (dos de UGT y uno de CC OO) y tres representantes de la patronal balear.

Antoni Contestí, director provincial del Inem, ha confirmado a Ultima Hora que, «después de las dos reuniones hemos llegado al acuerdo de fijar el cupo para trabajadores extranjeros que podrían venir a las Islas el próximo año con contratos de trabajado en 2.850 personas. De estas 2.850 personas, 2.700 serán destinadas a trabajos no cualificados en hostelería y 150 para trabajar como temporeros en la agricultura».