TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, se reunió con los sindicatos para evaluar la situación internacional y sus posibles consecuencias en el mundo laboral. La principal conclusión que de la reunión mantenida en el Consolat de Mar se extrajo es que no hay crisis y menos en el turismo aunque sí una cierta incertidumbre. Los sindicatos reclamaron una vez más a los empresarios que no justifiquen en esta incertidumbre ajustes de plantillas. «Los sindicatos "señaló Antich" nos han hecho llegar su opinión de que creen que en estos momentos, sobre todo en lo que afecta a nuestra principal actividad que es el turismo, no hay problemas. En estos momentos no hay ningún dato que nos indique que esta situación internacional cree problemas en el turismo en Balears».

Lorenzo Bravo (UGT) como José Benedicto (CC OO) constataron que «no hay que alarmar como están alarmando como siempre los empresarios. Es verdad que hay una cierta incertidumbre pero si se entra en una crisis ya es hora de que todo el peso no recaiga siempre en el trabajador». Al finalizar el encuentro de más de dos horas entre Antich y los sindicatos Lorenzo Bravo exigió que el Govern «explique bien lo de la ecotasa. Nosotros seguimos defendiendo ese impuesto para que equilibre todos los estragos que está haciendo el turismo».

Al respecto Antich indicó que en la reunión que la pasada semana se mantuvo con los empresarios no se tomó ninguna decisión sobre la ecotasa porque «no hay ningún dato que nos indique, de momento, que el turismo aquí tenga problemas especiales o esté en crisis por lo que no tenemos que cambiar los objetivos que tiene el Govern sin perjuicio de que el Govern está abierto en todo momento a hablar de todas las cuestiones».