TW
0

Las obras de remodelación, mejora y embellecimiento de las plazas de Cort y Espanya se están desarrollando al ritmo previsto por el Ajuntament de Palma. De hecho la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaça d'Espanya es una de las obras que más comentarios suscita entre los ciudadanos. La construcción de aparcamientos de la Plaça d'Espanya supondrá, una vez concluidas las obras que cuentan con un plazo de ejecución de un año, que la superficie peatonal de la zona se incrementará en un 40 por ciento. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 546 millones de pesetas.

Las obras de remodelación de la Plaça de Cort, que empezaron el pasado mes de agosto, están prácticamente en su recta final. Paseando por la zona, a pie de obra, ya se puede observar el nuevo empedrado del pavimento. Esta obra de embellecimiento, que cuenta con un presupuesto de 52 millones de pesetas, supondrá la mejora de este espacio público contando con aceras más amplias, de piedra caliza que sustituye a los antiguos adoquines de Cort. De hecho desde el Ajuntament de Palma se ha intentado, con este proyecto, no cambiar la fisonomía ni el espíritu de la Plaça de Cort, puesto que se trata únicamente de una mejora y embellecimiento y no una gran remodelación como la que se está ejecutando en la Plaça d'Espanya.

Ambas obras suponen una importante mejora para la imagen de la zona centro de Palma. La excavación para la posterior construcción de los aparcamientos subterráneos de la Plaça d'Espanya ha provocado las quejas de partidos políticos e incluso de los vecinos de la zona que temen que se pierdan «la vegetación y la fuente que rodeaban la estatua del Rei Jaume I», tal y como nos explica una vecina de la zona. A pesar de las molestias típicas de cualquier obra "polvo, suciedad, ruidos" los vecinos comentan el día a día de las obras y sostienen que serán una mejora para la ciudad y los respectivos barrios.