TW
0

El Gobierno invertirá más de mil millones de pesetas en las obras de adaptación y rehabilitación del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ubicada en la Rambla, y que en la práctica supondrán un nuevo inmueble adaptado a las necesidades actuales y con una nueva fachada para una de las calles más emblemáticas de Ciutat. Las obras comenzarán el próximo año y dada la envergadura de éstas se está buscando un lugar donde poder trasladarse todo el personal para seguir prestando sin problemas la atención al ciudadano. El edificio no se tirará a bajo sino que se reformará.

Desde el año 1978, la Tesorería de la Seguridad Social venía ocupando este edificio. Dado el crecimiento experimentado por las entidades gestoras, en junio de 1999 el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se trasladaba a su propio edificio ubicado detrás de los juzgados de Vía Alemania de Palma. Sin embargo, el inmueble registra problemas estructurales insalvables como ascensores que sólo llegan hasta una determinada planta.

Y es que cuando se puso en marcha en 1976 se hizo teniendo en cuenta que el extinto Instituto Nacional de Previsión ocuparía dos plantas o que en la tercera tenían que ir los juzgados de lo social y una parte de los ascensores tienen limitado el acceso hasta la tercera planta. A ello se suman ventanas que tienen estropeado, y sin posibilidad de solución, el sistema de cortina que llevan incorporado; los cables para los ordenadores que han crecido de aquella manera dada el fuerte proceso de informatización registrado desde entonces; o la necesidad de adaptarse a las nuevas normas en materia de prevención de riesgos laborales como escalera de incendios o rampas de minusválidos integradas.