TW
0

Inca ha reunido estos días a los mejores caballos de las Islas. Coincidiendo con la celebración de la segunda feria previa al Dijous Bo, la ciudad ha albergado el XVII Campeonato de Balears de Caballos de Pura Raza, que este año ha contado con la participación de 190 ejemplares.

En el certamen han competido caballos de cuatro razas diferentes: árabe, española, menorquina y angloárabe. Así, el numeroso público que durante estos días se ha acercado a las instalaciones del Cuartel General Luque ha podido disfrutar de una gran variedad. Un año más, el campeonato se ha caracterizado por un alto nivel de calidad.

Tras tres días de intensa competición, ayer por la tarde tuvo lugar el acto de clausura y se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ejemplares ganadores absolutos de cada una de las cuatro razas participantes. Así, el premio para el mejor ejemplar de nacido y criado en Balears de pura raza española fue para Alvareño, de la yeguada Vilaire. En raza árabe, el mismo premio fue para el caballo Abha Jawharah, de la yeguada ses Planes.

Respecto a las razas menorquina y angloárabe, sólo se distinguió un premio para el campeón absoluto que recayó en Kalif FR, de yeguada Binibernat, y Fletán AM, de la yeguada de Sebastià Pieras Pus, respectivamente.