TW
0

Los primeros cinco autobuses solidarios de la EMT con destino a Cuba fueron embarcados ayer con destino a Barcelona, la primera escala antes de que los vehículos lleguen a la isla caribeña. Los autobuses fueron entregados anoche por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, a Agustina Ferrer, presidenta del Casal de Amistat Cuba"Mallorca. Los vehículos fueron embarcados en el «Fortuny», embarcación de la compañía Trasmediterránea.

El proyecto de «Autobuses Solidaris» cumple una petición de urgencia realizada por el Ministerio de Educación Superior de Cuba al Ajuntament de Palma. Estos vehículos deben serán destinados, en exclusiva, a los jóvenes universitarios de Cuba.

En total, 57.000 alumnos universitarios y más de 14 profesores y trabajadores de centros politécnicos y universitarios tendrán resuelto el problema del transporte en la isla de Cuba. Estos vehículos unirán los núcleos urbanos con los distintos centros educativos, tanto de la capital como de los otros lugares repartidos en toda la isla. Su función será doble: por un lado transportarán a estudiantes hasta sus centros y, de igual forma, a profesores y trabajadores de las citadas instituciones que carecen de medios de transporte para acudir a sus puestos de trabajo.

La intención es enviar de forma progresiva los autobuses a aquellos centros universitarios cubanos que más lo necesitan. De esta manera, los primeros vehículos estarán destinados a la Universidad de La Habana y de Matanzas, así como al Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.