TW
0

La venta de Raixa al Ministerio de Medio Ambiente se ha complicado más de lo previsto debido a que la tasación encargada por el departamento que dirige Jaume Matas es inferior a los 1.200 millones de pesetas que se pactaron en su día con los propietarios. Las fuentes consultadas aseguran que existe una diferencia de algo más de 100 millones de pesetas que ha molestado a algunos propietarios ya que consideran que Jaume Matas está incumpliendo sus compromisos.

Tanto en el Ministerio de Medio Ambiente como los responsables del Consell de Mallorca, que serán quienes cogestionen la finca, admitieron ayer la existencia de problemas que calificaron de «administrativos». En cualquier caso, en el Consell de Mallorca trataron de restar importancia a estas dificultades burocráticas, y aseguraron que las administraciones garantizarán el pago de los 1.200 millones de pesetas que se pactaron en un principio.

Por su parte, en el Ministerio de Medio Ambiente reconocieron que se está negociando la compra con los propietarios de acuerdo con la opción que se firmó en su momento. Fuentes del Ministerio admitieron la existencia de problemas debido a la tasación realizada por el departamento, pero se mostraron convencidos de que las dificultades conseguirán superarse.

La opción de compra sobre Raixa la firmó el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Fundación de Parques Naturales ya que el Consell de Mallorca no dispone de los recursos suficientes para pagar los 1.200 millones de pesetas que solicitan los propietarios por la venta de tan emblemática finca de Mallorca.