TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, y el alcalde de Palma, Joan Fageda, firmaron ayer la escritura por la que el Govern cede de manera gratuita tres solares para que Cort pueda dedicarlos a zonas verdes. Los tres solares están situados en Portopí, Gènova y s'Arenal, en donde estaban ubicados los antiguos hoteles Rembrandt, Los Leones y Don Felipe, respectivamente.

Tras agradecer al Govern la cesión de los solares, Fageda confirmó que se dedicarán a zonas verdes, «cuantas más haya en Palma, mejor», dijo, y señaló que la intención de Cort es que las zonas verdes se realicen en los próximos dos años.

Por su parte, Garcías indicó que «el proceso de cesión ha sido largo, pero ha terminado bien y pronto los ciudadanos podrán disponer de más zonas verdes», destacó.

Cabe recordar que se mantiene la servitud de paso que había en el antiguo Hotel Rembrandt, por lo que, en principio, en dicho solar habrá una recepción que conducirá al Hotel Majórica con un funicular. La zona verde estaría encima de la recepción. El secretario de Cort, Agustí Estela, señaló que esta opción es legal.