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En los próximos días tendrá lugar la presentación de la campaña informativa de la Policía Local de Palma «Qui sempre et dóna la mà», según indicó ayer a Ultima Hora el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra. «La idea de la campaña informativa es poner al alcance de todos los ciudadanos los medios necesarios para poder ofrecer un servicio más completo», indicó. Sierra destacó que los ciudadanos y ciudadanas de Palma dispondrán de un nuevo número de teléfono "el 900 711 092, gratuito" para formular quejas concretas. «El 092 es un número de emergencias. En cambio, si alguien quiere quejarse de la actuación de un policía, de un mal servicio o del funcionamiento de algún departamento de la Policía Local podrá llamar a este nuevo número», añadió.

Durante la campaña se repartirán trípticos, adhesivos y llaveros, y se situarán también carteles en distintos puntos de la ciudad. «Queremos acercar la Policía Local al ciudadano y esto se hace dando los servicios que queremos dar, tanto con la Policia de Barri como con nuevas formas de intercomunicación con los ciudadanos», indicó Sierra, quien añadió que «a veces se tiene una imagen negativa de la policía, por ello, queremos que se sepa que un policía es una persona que viene a ayudar al ciudadano, y no sólo a sancionarle. Se trata de una filosofía que también estamos intentando trasladar a todos los rincones de la Policía Local», dijo. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública considera que con la puesta en marcha de la Policia de Barri se está más cerca de los problemas del ciudadano.

Por otra parte, cada una de las cuatro unidades territoriales "Ponent, Nort, Centre y Llevant" dispondrá de correo electrónico. «Sin moverse de su casa, un ciudadano también podrá formular sus quejas gracias a este sistema», añadió Sierra, quien recordó que asimismo se pondrá en marcha una página web informativa: www.policiadepalma.es, que en la actualidad se está diseñando. En la página web, pensada para que los ciudadanos tengan un conocimiento general de cómo funciona la Policía Local, también habrá un buzón de quejas. «Hemos puesto en manos de los ciudadanos diversas herramientas tecnológicas para conseguir que haya una mayor sintonía entre ellos y la policía», concluyó.