TW
0

Rafael de Lorenzo, doctor en Derecho y ex presdiente de la Fundación ONCE, afirmó ayer que «en los últimos años el Gobierno central ha mejorado mucho su política de contratación de discapacitados». Esta afirmación la realizó en el transcurso de su conferencia 'El papel de los Graduados Sociales en la integración del discapacitado' organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Balears.

«En el año 2000 se formalizaron una media de 25.000 contratos anuales para discapacitados. Por los últimos datos de los que disponemos "de octubre de 2001" la colocación de discapacitados se sitúa en más de 29.000 personas», afirmó Rafael de Lorenzo.

«El 9 por ciento de la población española sufre algún tipo de discapacidad», puntualizó el ex presidente de la Fundación ONCE y remarcó que «unos 38 millones de ciudadanos europeos sufren algún tipo de discapacidad que no les impide realizar cualquier labor productiva».

En su conferencia Rafael de Lorenzo concretó que la unión de las asociaciones y federaciones de disminuidos a través del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CEREMI) ha supuesto un cambio muy importante de estrategia y «la realidad social de los disminuidos es más comprendida».