TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, recibió ayer en audiencia a los portavoces de la plataforma de rechazo de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y al presidente del Consell d'Estudiants de la UIB, Bernat Vidal. El objeto de la reunión era transmitir al responsable del Ejecutivo autonómico el por qué de su postura en contra de la ley y comunicarle el calendario de las actuaciones previstas para las próximas semanas contra este marco legislativo.

Por lo pronto, los estudiantes de Secundaria y universitarios saldrán hoy a la calle para manifestarse, por primera vez juntos, contra la nueva ley. Junto a la movilización, para hoy está convocada una jornada de huelga estudiantil. Además, en la reunión de ayer se reclamó a Antich la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el texto, algo que el Govern está estudiando. A la audiencia asistieron también el conseller d'Educació, Damià Pons, y el director general d'Universitat, Martí March.

Por su parte, la Plataforma Joves de Mallorca per la Llengua consideró ayer que esta ley «tiene consecuencias negativas respecto al uso del catalán en las universidades». La razón está, sobre todo, «por el retorno a una habilitación estatal del profesorado, que provocará una afluencia mayor de docentes sin ningún conocimiento previo de nuestra lengua».