TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, dio a conocer ayer que Cort enviará la próxima semana un escrito a las personas afectadas por la expropiación de las viviendas del Baluard del Príncep para «requerirles a que digan exactamente qué es lo que quieren», dijo, y añadió: «Después estudiaremos sus peticiones y veremos si es posible aceptarlas. Si las aceptamos pagaremos lo que nos hayan solicitado, pero si no las aceptamos será el Jurado Provincial de Expropiación quien fije el justiprecio, es decir, el precio a pagar». Una vez que Cort haya depositado la cantidad establecida por el jurado, podrá ocupar las viviendas, con independencia de que algún afectado por la expropiación pueda presentar un contencioso administrativo al no estar de acuerdo con el justiprecio.

«Esta última parte del proceso expropiatorio durará todavía unos meses. Una vez que los vecinos afectados por la expropiación hayan recibido nuestro escrito, dispondrán de un mes aproximadamente para darnos su respuesta, por lo que calculo que a finales de diciembre ya tendremos todas sus propuestas económicas para que podamos estudiarlas», añadió Vidal, quien recordó que una vez que han sido rechazadas por la asociación las diversas opciones de realojo que Cort ha ido ofreciendo «ya sólo queda ahora, exclusivamente, la posibilidad de una indemnización económica», dijo.

Como adelantó Ultima Hora el pasado 20 de octubre, la Asociación de Vecinos Baluarte del Príncipe celebró el 18 de octubre una asamblea en la que rechazó, por mayoría, la última oferta hecha por Cort, recibida por la asociación el 5 de octubre.