TW
0

El conseller de Innovació i Energia del Govern, Príam Villalonga, presentó ayer la segunda fase de la campaña «Estalvia energia, preserva el medi ambient», cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de moderar el consumo energético en Balears. El presupuesto de la campaña es de 115 millones de pesetas, y se llevará a cabo en prensa, radio, televisión, cine y vallas publicitarias.

Villalonga destacó que, en lo que va de año, se ha producido un incremento del consumo energético de un 7'3% con respecto al pasado año. «No se puede seguir en esa línea de consumo, por ello estamos haciendo un serio esfuerzo para concienciar a la gente de que es necesario moderar el consumo de energía», destacó Villalonga, quien recordó que el crecimiento del consumo energético en estos últimos diez años ha sido de un 75%.

El conseller indicó que el objetivo de la campaña es conseguir que se haga un buen uso de la energía y favorecer la implantación de las energías renovables. «Tenemos la intención de llegar a un ahorro de hasta el 22% en las energías tradicionales a lo largo de los próximos quince años gracias al Pla Energètic», dijo, y añadió: «Hay que evitar una demanda exagerada».

La campaña recomienda, entre otras medidas, lograr un buen aislamiento térmico de paredes, puertas y ventanas para evitar pérdidas de energía y que la temperatura de la casa sea de 20 grados en invierno, ya que por cada grado de más, la factura de la calefacción aumenta un 7%. También se recomienda aprovechar al máximo la luz del sol y utilizar bombillas compactas fluorescentes, que consumen un 80% menos de energía que las convencionales.