TW
0

Las agrupaciones de agricultores y ganaderos muestran opiniones divergentes a la hora de valorar el I Congrés Rural d'Agricultura i Ramaderia celebrado días pasados en el Auditòrium de Palma.

Gabriel Company, secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), se muestra muy crítico con la política de Mateu Morro y sostiene: «Temo que el congreso quede en palabras y poca cosa más» y afirma que «el sector no pide un banco de tierras, lo que quiere son soluciones reales» en alusión a la propuesta del Govern que defiende la creación de un banco de tierras para agricultores.

Para el representante de Asaja «el sector está pasando por una fase crítica, a pesar de lo que nos quieran hacer creer desde la conselleria» y matiza que «el prometido banco de tierras es una utopía» y criticó «que se nos hacen muchas promesas pero la realidad es distinta». La opinión de Joan Mas, en representación de Unió de Pagesos, es completamente distinta. «La valoración que hace Unió de Pagesos de este congreso es positiva», comenta Mas.

Mientras que Gabriel Company de Asaja critica la actitud de la Conselleria d'Agricultura, «de hablar a los agricultores y ganaderos como si tuvieran que darnos lecciones»; Joan Mas de Unió de Pagesos cree todo lo contrario «las propuestas hechas por la Conselleria d'Agricultura, concretamente la creación de un banco de tierras para los agricultores, nos parece importante e interesante».