TW
0

Qué ocurre cuando un adolescente traspasa la línea que separa la rebeldía juvenil de las actitudes agresivas? ¿Es posible reconducir a alguien que ha optado por atemorizar a sus profesores y compañeros? Estas son algunas preguntas que plantea la obra teatral «Buen rollo en las aulas», que estrenó ayer en la sala de actos del Col·legi La Salle la compañía catalana Uburú. La obra es un alegato contra la agresividad en los centros escolares y está dirigida a estudiantes de entre 11 y 16 años con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la peligrosidad de la agresividad en las aulas, uno de los mayores problemas.

La obra, que forma parte de la campaña de teatro escolar d'Estrena 2001/2002 que en Balears organiza Transeduca, se estrenó ayer en La Salle y hoy se repetirán dos funciones, a las 9.45 y a las 11.15 horas. Este mismo horario se repetirá el miércoles y el viernes. La obra se representará a las 9.45 horas y a las 11.15 horas en el Cine Novedades de Inca. La obra se representa por toda España y está previsto que sean más de 40.000 los estudiantes que, durante este curso, acaben viéndola. Sólo en Mallorca los organizadores cuentan que estas funciones las vean más de 1.500 alumnos.

Los asistentes podrán contemplar un tema de actualidad social, algo en lo que Urubú tiene una larga experiencia. Esta compañía ha denunciado en obras anteriores la explotación laboral, el caso de «Oliver Twist», y el racismo en la obra «No hay moros en la costa». A través de la historia del protagonista, el autor del guión y director de la compañía, Xavier Noms, ha querido reflejar los puntos de vista de los afectados. La obra es así un viaje por la experiencia de quien pasa de víctima agresor y cómo afecta esa metamorfosis a quienes rodean al joven.