TW
0

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE presentó en el pleno del Ajuntament de Palma de ayer una moción pidiendo que se incluyeran en la plantilla orgánica del año 2002 las 39 plazas dadas de baja de la Policia Local, 18 por jubilación y 21 por no renovar el contrato a otros tantos policías interinos. El portavoz socialista, Antoni Roig, señaló que debía darse una solución «primero al problema humano, y luego al problema político», dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, señaló que «la Policia Local cuenta con los efectivos necesarios, unos ochocientos», dijo. El alcalde de Palma, Joan Fageda, también intervino, y señaló que los sindicatos policiales presentaron ayer una propuesta para la renovación de los 21 efectivos que se encontraban en situación interina, y añadió que sería estudiada.

Al pleno asistieron unos cuarenta policías locales que desplegaron dos pancartas: «Cream seguretat?» y «Realment sobra policia?». En dicho pleno también presentaron pancartas de protesta miembros del comité de empresa del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), en donde señalaban que desde hace dos años la empresa no tiene convenio y acusaban a Fageda de falta de diálogo. El alcalde de Palma señaló que no se había querido reunir con el comité de empresa por el tono denigratorio con el que había tratado a la presidente del IMI, María Antonia Carrasco.

En una reunión del Tamib, un representante sindical afirmó, dirigiéndose a Carrasco: «Yo no lo haré, pero tengo amigos que por cinco mil pesetas te parten las piernas, y por menos te hacen una gratificación».