TW
0

La Patrulla Verde de la Policía Local se incrementará este mes de diciembre con siete efectivos más. Hasta ahora contaba con un oficial y nueve policías. Una vez que se haya producido el aumento contará, en total, con un oficial y dieciséis policías. Así lo indicó el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra. «No sólo se duplicarán los efectivos, sino que también dispondrán de más medios para realizar su trabajo», dijo Sierra. «Al igual que ha sucedido con la Unitat d'Intervenció Immediata (UII), la Patrulla Verde ha dado este año unos excelentes resultados», afirmó, para añadir: «Si pensamos, por ejemplo, en la Platja de Palma, basta comparar la situación de los dos últimos veranos para percibir el cambio positivo que se ha producido. En 2000 hubo numerosos cierres de bares y movilizaciones. Durante este año prácticamente no se ha tenido que levantar ningún acta, y todo ello ha sido debido al trabajo de la Patrulla Verde y a su labor de seguimiento».

Sierra recordó que cada miércoles tiene lugar una reunión en el Àrea de Urbanisme del Ajuntament de Palma, en donde los máximos responsables de Urbanisme, Sanitat y Policía Local debaten posibles actuaciones. «De este modo, se puede hacer un mejor seguimiento de cada una de las denuncias que se realizan, ya sea por problemas de licencias o de ruidos, y tomar las medidas más adecuadas», prosiguió. «Gracias a esta coordinación la situación ha mejorado, en especial por lo que respecta al problema de los ruidos provocados por los bares, aunque, por supuesto, hay que seguir trabajando», señaló, y recordó las actuaciones que, en este sentido, se tomaron la pasada semana en El Terreno. «Hubo ocho decretos de cierre de bar y cinco decretos de paralización de música», añadió.

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública indicó que una de las mayores preocupaciones de su departamento es el problema de los ruidos, «tanto los ocasionados por los ciclomotores con el tubo de escape manipulado como los producidos por algunos bares», añadió. «Queremos intensificar aún más si cabe los controles de los ciclomotores ruidosos. Toda la Policía Local se encarga de vigilar el ruido de las motos y la Patrulla Verde también se encarga de esta función, así como de otras muchas relacionadas con el problema de los ruidos», afirmó. Por último, Sierra recordó que la Patrulla Verde reforzará la labor que llevan a cabo los controladores medioambientales de EMAYA desde esta semana. «La Patrulla Verde apoyará a los controladores y será la encargada de poner las multas», concluyó.