TW
0

El plazo de admisión de alegaciones al proyecto de la fachada marítima de Llevant terminó ayer. Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Palma dieron a conocer las alegaciones que han presentado estos días.

El portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE, Antoni Roig, recordó que su grupo quiere una menor edificabilidad y que apuesta por la creación del Parc de la Platja en primera línea, en lugar de las viviendas previstas. Roig destacó que defiende la recuperación de la Platja de Can Pere Antoni y la creación de un aparcamiento, entre otras actuaciones. «Tenemos un objetivo político claro, que se salve la primera línea y que no se hipoteque el futuro de la ciudad», dijo.

Por su parte, el regidor del PSM-EN Gabriel Barceló indicó que su grupo quiere mejorar «el proyecto ahora existente», y habló de la necesidad de contar con aparcamientos en la entrada a Palma, reordenar los derechos de edificación, aumentar la zona verde y los equipamientos públicos, y ampliar la calle Joan Maragall. Por último, la portavoz de EU-EV, Margalida Thomàs, señaló que su grupo quiere una ampliación del espacio destinado a zona verde y una edificabilidad mínima.