TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Cuando tan sólo faltan 20 días para que se produzca la entrada del euro como moneda de todos los países de la eurozona, el objetivo de familiarizar a los ciudadanos con la nueva divisa es la principal obsesión de las administraciones de toda Europa. Respondiendo a esta necesidad y como actividad final de la campaña «L'Euro al carrer», el Govern balear instalará entre el 14 y el 22 de diciembre varias carpas informativas, que bajo el nombre de 'Espai euro' tratarán de acercar de forma definitiva la moneda europea al ciudadano, según informó ayer el conseller d'Hisenda i Pressuposts, Joan Mesquida.

El principal atractivo de esta actividad estará ubicado en la Plaça Bisbe Berenguer Palou, donde la carpa central de la campaña acogerá de forma gratuita a todos aquellos ciudadanos que deseen familiarizarse con el euro. Paralelamente, otras tres carpas satélites situadas en el Passeig del Born, en la Plaça Major y en el Parc de la Mar, completarán la labor divulgativa.

Igualmente dentro de la campaña, el Govern pondrá en marcha un teléfono informativo gratuito, el 900 166 000, que prestará su servicio desde el 15 de diciembre al 15 de junio.

Dentro de la carpa de la plaza de los patines, además de tener acceso a toda la información posible sobre la nueva moneda, los ciudadanos podrán realizar sus primeras compras en euros en doce expositores, si bien de forma ficticia.

Asimismo, los visitantes podrán conseguir sus primeros euros el sábado 15 gracias a la unidad móvil de «Sa Nostra», entidad colaboradora de la campaña, que tendrá a disposición de los ciudadanos unos 250.000 monederos de 12'02 euros (2.000 pesetas), en el primer día en que se canjean las nuevas monedas.