TW
0

El nuevo presidente de la Asociación Sindical de Industriales de Mallorca (Asima), Miguel Bordoy, anunció ayer la creación a principios de 2002 de una Federación de Polígonos Industriales de Balears «para defender los intereses de estas infraestructuras a nivel nacional y local». Este será una de las actuaciones que quiere promover a corto plazo la nueva ejecutiva de Asima, ya que con ello se podrá estructurar a nivel de todas las Islas una estrategia común para regularizar y englobar en un mismo proyecto a polígonos industriales que existen en toda las Islas, que según Bordoy pueden llegar a la quincena.

La nueva ejecutiva quiere recoger el interés de todos los asociados, unos 800 entre los polígonos de Son Castelló y Can Valero, y ponerlos en práctica. Entre estos proyectos iniciados se encuadran la construcción de aparcamientos subterráneos, que se está negociando con el Ajuntament de Palma, y mejorar los accesos a Son Castelló, «esta iniciativa es más compleja porque concurren varias administraciones», explicó Bordoy.

Afirma que Asima se ha convertido a lo largo de su trayectoria «en un emblema importante dentro de la industria de Mallorca como núcleo de trabajo y generador de empleo en un núcleo urbano. En este sentido, la evolución que ha habido en Son Castelló a lo largo de estos últimos años le ha convertido en un núcleo empresarial y comercial de primer nivel en la Isla, ya que cubrimos todos los servicios y especialidades en lo que concierne a la actividad empresarial y comercial».

Este crecimiento en materia de servicios y especialización es lo que ha motivado la necesidad de mejorar los accesos y disponer de plazas de aparcamiento suficientes, «tenemos los problemas actuales a causa del reconocimiento del público, que ha visto cómo Son Castelló se ha convertido en un gran núcleo comercial propiciado por al alza de la demanda. Necesitamos disponer de infraestructuras adecuadas para propiciar una mayor calidad de servicio a los usuarios del polígono en cuanto a aparcamientos y lograr solventar de una vez por todas toda la problemática que se genera en los accesos al mismo».

La Confederación Española de Polígonos de Empresas (CEPE) tiene a la sociedad Asima como la auténtica joya de la corona en lo que respecta a la forma de gestión de polígonos industriales-comerciales, máxime al ser uno de los pocos polígonos españoles que está recepcionado por un ayuntamiento, y haber evolucionado de polígono industrial a comercial de una manera muy funcional y servicial.