TW
0

La asamblea de EU acordó ayer introducir una serie de modificaciones en su funcionamiento interno para abrirlo a la participación de los simpatizantes en aquellas actividades de partido que no sean de elección de cargos orgánicos. El coordinador general de EU en Balears, Eberhard Grosske, explicó que la asamblea ha acordado permitir la presencia de simpatizantes en la elección de los candidatos de la formación a las elecciones autonómicas, municipales y generales.

Se trata de una renovación democrática interna que culminará con la elección por votación de los candidatos. Dentro de este proceso de renovación interna de funcionamiento, el coordinador explicó que la asamblea ha acordado la celebración de referéndums internos para resolver cualquier tipo de consulta que se quiera hacer a simpatizantes y militantes. A partir de estos momentos, la elección de los coordinadores de la formación corresponderá a cada una de las asambleas y es en este proceso en el único en que no intervendrán los simpatizantes.

El coordinador general de EU explicó que la formación política ha dado una serie de pasos muy importantes desde su entrada en las instituciones autonómicas en 1995. Por eso, a partir de ahora, la formación política centrará sus esfuerzos en mejorar su implantación territorial y crecer organizativamente. «Hay que modificar los mecanismos de toma de decisión y abrir la formación política a la presencia de simpatizantes y militantes», señaló Eberhard Grosske, quien insistió en que el reto de EU es convertirse en una formación política con peso.