TW
0

Para Mateu Ferrer este año ha sido uno de los mejores, ya que ha celebrado sus bodas de oro y ayer fue nombrado músico de honor por la banda Unió Musical Inquera. Unió Inquera aprovechó la festividad de Santa Cecilia para reconocer la labor de Mateu Ferrer. No es la primera vez que la banda de música agradece la colaboración de una serie de personas que, sin ser músicos, han pasado por la música.

Ferrer es un inquer de 73 años muy conocido en el municipio por su carácter servicial y abierto. Ferrer también es popular porque él unió la banda de música que, durante la década de los sesenta, dejó de actuar por desaveniencias internas entre los músicos. A primera vista, este inquer destaca por su talante prudente y dialogante. «Las calles de Inca estaban tristes los días de fiestas ya que faltaba el ambiente que ofrecían los músicos de la banda», comenta Ferrer.

Durante esos años, Mateu Ferrer era teniente de alcalde en el Ajuntament y Vicenç Bestard era el director de la banda. Ferrer guarda en su memoria el día que decidió hablar con Bestard para intentar llegar a una solución. La conversación dio sus frutos y los músicos empezaron a actuar en los principales actos. «Recuerdo la visita del gobernador y los músicos tocaron; fue muy emotivo para todos», comenta Ferrer. Una de las cosas que le hacen sentir más orgulloso es que la banda ha tenido una continuidad. Además, destaca que gracias a la música descubrió una amistad muy importante que todavía mantiene con el director Vicenç Bestard.