TW
0

B. P./N. D./J. M. A.
El PSIB condenó ayer la «hipocresía» del PP ante su decisión de escindirse de la FELIB y crear una asociación alternativa. El secretario de organización de la formación socialista, Damià Cànoves, condenó la actitud del secretario general del PP balear, José María Rodríguez, y recordó que la composición de la FELIB surgió de un pacto suscrito entre todas las formaciones políticas al principio de la legislatura. «Un problema de protagonismo político de Rodríguez ha provocado una escisión, como ya sucedió hace unos años con el movimiento vecinal», señaló el secretario de organización del PSIB.

Los socialistas, que ayer celebraron una reunión del Consell Polític del partido, condenaron además la doble moral de los populares que piden a los demás partidos que asuman responsabilidades cuando uno de sus militantes es imputado en un proceso penal, pero que ni cumplen con ese moralidad cuando las personas imputadas pertenecen al PP. En la reunión del Consell Polític de los socialistas se aprobó una resolución política en la que denuncia la «hipocresía» del PP que, cuando se siente amenazado por la presentación de una querella «se siente ofendido, perjudicando la estabilidad institucional al no querer asistir a una cena del Parlament».

Los socialistas remarcan que los populares pueden querellarse contra militantes socialistas «en un claro intento de instrumentalizar la Justicia y las instituciones». Por otra parte, el PSIB-PSOE de Palma celebró ayer una conferencia política en la que dio a conocer su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales de 2003. «Se hará llegar a las entidades ciudadanas para que hagan sus aportaciones. Palma se merece un cambio. Cort ha de estar al servicio de los ciudadanos», dijo el portavoz socialista en Cort, Antoni Roig.