TW
0
DAVID J. NADAL La coral Orfeó Mayurqa ha sido la ganadora absoluta del II Concurso de Villancicos de Palma que vivió ayer tarde su tercera y última jornada con la disputa de la gran final. En una jornada de frío y lluvia, todas las corales participantes, así como el público asistente, desafiaron al mal tiempo y cantaron preciosos villancicos. El segundo premio fue a parar a la Coral Parroquial de Sant Joan, mientras que Amigos de la Música obtuvo el galardón de mejor agrupación integrada por menores de quince años.

Los ganadores consiguieron un premio de cien mil pesetas. El concurso, organizado por el Ajuntament, El Corte Inglés y la Cadena COPE, ha conseguido un gran seguimiento de público en las dos sesiones eliminatorias, que se disputaron el jueves y el viernes, y la gran final de ayer. Cabe destacar que el jurado ha estado presidido por la teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, y que las corales participantes procedían de diferentes puntos de Mallorca como Sóller, Sant Joan y las diferentes barriadas de Palma.

El tiempo desapacible en el día de ayer fue combatido por participantes y público, que coreó los villancicos más conocidos, entre ellos el «Fum, fum, fum», pieza obligatoria y que han interpretado todas las corales participantes.