La desaparición de la peseta y su sustitución por el euro no
supondrá gran problema para los escolares, en especial para los más
pequeños, que todavía no tienen una noción clara de lo que es el
dinero, ni del valor de nuestra moneda. Más difícil resulta la
adaptación para los más mayores y para los docentes, que este curso
emplean ya libros de texto en los que la palabra peseta no se
menciona.
Para explicar el euro en clase -como manda el programa escolar-
los colegios han contado con la ayuda de material docente elaborado
a propósito, pero luego cada uno ha buscado sus propias
fórmulas.
Los alumnos del segundo ciclo de Primaria del colegio San
Cayetano, de Palma, por ejemplo, han podido tener en sus manos
euros en billetes y en monedas de plástico desde el inicio de curso
y cuentan con una serie de pósters informativos, que han ayudado a
los maestros a explicar el valor, conversión y significado de la
nueva moneda europea.
Las actividades referidas al euro realizadas en este centro en
los días previos a su entrada en vigor se han completado con unos
cuadernos editados por la CAM. En ellos, tres niños que viajan por
países a los que también llegará la moneda el 1 de enero narran lo
que ven en estos lugares. También contiene billetes y monedas
recortables con los que los escolares han tenido que rellenar los
huecos disponibles para completar historias o responder
preguntas.
A partir de enero, estos escolares podrán practicar jugando al
«euro-mercado», que consistirá en que cada quince días deberán
resolver un problema de cálculo mental, y a los que lo hagan bien
se les premiará con euros de plástico que podrán hacer servir para
«comprar» algunos regalos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.