TW
0

El regidor de EU-EV en Cort Jordi López denunció ayer la «consolidación de parcelaciones ilegales» en Son Oliver (Sant Jordi) y Can Seu (S'Aranjassa). «Desde que en 1999 se aprobó el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), estas dos parcelaciones ilegales se están consolidando a causa de la pasividad del Ajuntament de Palma, que ya no envía policías ni celadores, ni ejecuta las multas impuestas por infracciones urbanísticas», dijo, y añadió que Son Oliver ha doblado su superficie edificada en los dos últimos años.

«El PGOU creaba una figura para permitir la legalización de parte de estas parcelaciones, pero hasta que su situación no esté regularizada no pueden tener servicios de los que ya disponen en estos momentos como, por ejemplo, el suministro eléctrico», prosiguió. Para López, «este modo de proceder supone un agravio comparativo para todas aquellas personas que actúan conforme a la ley y que si quieren, por ejemplo, reformar su casa, tardan meses en conseguir la cédula de habitabilidad», concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal, indicó que «si algunas parcelaciones tienen alumbrado es porque deben tener los permisos correspondientes», dijo, y añadió: «Cort persigue todas las parcelaciones ilegales nuevas de las que tiene conocimiento y las intenta parar». Vidal señaló que en caso de existir alguna denuncia, «se mirará y se tomarán las medidas pertinentes», resumió.