TW
0

La Mesa General de Negociació (NMG) de la Funció Pública alcanzó ayer un acuerdo con la Administración autonómica de revisión del catálogo de puestos de trabajo de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) para 2002.

Los representantes de los sindicatos mayoritarios en el sector, STEI-i y UGT votaron a favor del acuerdo; CC OO votó en contra y los representantes del CSIF optaron por no votar el acuerdo propuesto por el conseller d'Interior, Josep Maria Costa.

Este acuerdo supone consecuencias económicas importantes para funcionarios y personal laboral de la CAIB, con aumentos de hasta 80.000 pesetas anuales del complemento de destino de funcionarios y la misma cantidad para el personal laboral.

El acuerdo supone un aumento anual de más de 80.000 pesetas por este concepto a todo el personal con los actuales complementos de destino comprendidos entre el 10 y el 19, que suben dos puntos; y de más de 60.000 para los actuales complementos específicos comprendidos entre el 20 y 24, que aumentan un punto.

Según los representantes del STEI-i la negociación ha sido «dura» y ha supuesto tener que consensuar los criterios que tienen que determinar la elaboración del catálogo de puestos de trabajo.

Entre los criterios aprobados ayer figura la reducción de plazas de libre designación y la determinación de requisitos y titulaciones para ocupar distintos puestos de trabajo.