TW
0

Las obras de remodelación de la Plaça de Santa Eulàlia de Palma se hallan en su recta final. La reforma de una de las plazas más emblemáticas de Palma se inició el pasado mes de junio y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, aunque se están desarrollando con algo de retraso sobre el plazo previsto. La reforma cuenta con un presupuesto de 104.598.470 pesetas.

Una vez finalizadas las obras de mejora y puesta a punto la plaza contará con un nuevo pavimento de piedra, una nueva iluminación, mobiliario y plantas; además de disfrutar de nuevas infraestructuras viarias. Las obras que comenzaron por la parte sur de la plaza y en la calle Morey, ya se están ejecutando en la parte norte del recinto. Todo ello ha sido posible gracias a una buena planificación por la cual se ha conseguido que la zona no haya tenido que ser cerrada al tráfico rodado. Además de las obras de la Plaça de Santa Eulàlia también se están remodelando las calles adyacentes, Morey, Fortuny, Call, Almudaina que cuenta con una puesta a punto incluida en el Pla Mirall-Centre.

La Plaça de Santa Eulàlia, una vez ejecutadas las obras de reforma del Pla Mirall-Centre, volverán a ser un lugar de encuentro para todas aquellas personas que aprecien los espacios singulares en los que se combina modernidad e historia. De hecho desde esta popular plaza se accede a puntos tan significativos de la ciudad de Palma como los antiguos baños árabes, el Museu de Mallorca o los restos de las antiguas murallas e incluso podemos llegar hasta la Catedral. Al igual que la Plaça de Santa Eulàlia también se halla en su recta final la remodelación de la Plaça de Cort. Se espera que todo esté a punto para que los ciudadanos de Palma puedan brindar con cava la última noche del año 2001.