TW
0

Las fiestas de Navidad son un excelente momento para ponerse al día en cuestión de estrenos teatrales. Pasar un rato divertido e incluso reflexionar un poco a ritmo de «gags» humorísticos e intensas interpretaciones es una tarea muy encomiable. No hay ninguna duda de que Maribel Verdú es una auténtica estrella dentro del mundo cinematográfico español (memorables son sus intervenciones en «Belle époque» o «Amantes»). Ahora es un buen momento para verla en directo en la obra «Te quiero... muñeca», acompañada de los actores Luis Merlo, Marisa Pino, Santiago Nogués y Aurora Sánchez.

El Auditòrium de Palma ha programado varias funciones para disfrutar de esta comedia. Hoy y mañana; a las 22.00 horas, el día 29 a las 19.00 y 22.30 horas y el día 30 a las 19.00 horas. La pieza, escrita por Ernesto Caballero y realizada por Trasgo producciones cuenta con la escenografía de Gerardo Trotti. El articulista Haro Tecglen ha dicho de ella que «el diálogo es sencillo y muchas veces cómico. En general todos los actores lo hacen bien, están bien dirigidos». Con estas credenciales, ¿quién no se arriesga a pasar un buen rato? El grupo Diabéticas Aceleradas presentan su nuevo espectáculo «Monges i mongetes (Ges sa Cartera), una obra irónica sobre el mundo de la religión, en la que aparecen divertidos personajes como el obispo Pomodoro y la imparable Eva Samur.

La pieza escénica estará en cartel hasta mediados de febrero en la sala Mozart, aunque estos días navideños se puede ver todos los días excepto lunes y martes a las 22.00 horas. Los sábados se realizan dos funciones, a las 19.00 horas y a las 22.00 horas. Los domingos sólo a las 19.00 horas. Los más pequeños pueden disfrutar en pases matinales (12.00 horas) con la obra «Rumpelstinkin, el nanet saltador», a cargo del Centre Dramàtic di Marco. La cita es, cómo no, en el Teatre Municipal, una sala que también ofrece, en sesiones nocturnas, la última obra de la Companyia Xesc Forteza «Millor per s'octubre», vodevil de Santiago Moncada de gran interés. Interpretado por Joan Bibiloni, Francesca Bover, Joan M. Melis, Mercè Marrero y M. Magdalena Aguiló, la pieza escénica tiene toques clásicos de la alta comedia, bellos decorados y vestuarios fastuosos. Hasta el 13 de enero, a las 19.00 y 22.00 horas cada viernes y sábado. Martes, miércoles y jueves, a las 20.30. Domingos, a las 19.00.

Otro asiduo a los escenarios mallorquines es el payaso italiano Leo Bassi, que esta Navidad lleva al Teatre del Mar un espectáculo ácido como pocos: «Golf», una feroz crítica al mundo de este deporte, considerado de alto estánding y también una «excusa» para sabotear los valores ecologistas. La obra está en cartel hasta finales de mes, de miércoles a sábados (22.00 horas) y domingos (19.00 horas). Por otra parte el Café de Cala Gamba presenta para estas fiestas a la imparable Elisabeth Pérez Villalba, «La nervio», antigua compañero de «El Casta». Su nuevo espectáculo se llama «Vacaciones en el mar» y se prologará hasta el mes de enero de 2002. La obra se podrá ver los jueves a las 23.00 y sábados y viernes a la 1.00.