TW
0

Aunque estaba previsto que Chabeli Iglesias, la hija del cantante Julio Iglesias, diera a luz en abril próximo al hijo que esperaba de su marido Christian Altaba, de origen mallorquín, el parto se precipitó ayer y el pequeño Alejandro ya ha venido al mundo, a los seis meses de gestación y con sólo 900 gramos de peso. Con esta noticia, satisfactoria y preocupante a la vez, el cantante e Isabel Preysler se convirtieron en abuelos por primera vez. El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Jackson de Miami, adonde había sido trasladada Chabeli tras haber sufrido hemorragias que le podrían haber ocasionado la pérdida del niño.

«Tanto la madre como el niño se encuentran bien de salud», dijo ayer por la tarde Silvia Horvath, portavoz de Julio Iglesias. Junto a Chabeli se encontraban su esposo, Christian Altaba, e Isabel Preysler, quien llegó de Madrid nada más conocer las circunstancias por las que pasaba su hija en estos momentos. Los problemas surgieron cuando Chabeli planeaba pasar la Navidad junto a su familia en Madrid, como hace habitualmente, y los médicos que le atienden el embarazo desaconsejaron la realización de un vuelo tan largo. Pese a ello, la hija de Julio Iglesias quiso pasar las fechas festivas junto a su madre y el viaje estuvo lleno de turbulencias que causaron algunas molestias a la joven madre.

Por ello, para el regreso Julio Iglesias puso a disposición de su hija su avión privado que, pese a todo, también sufrió turbulencias. Fue entonces cuando Chabeli tuvo fuertes dolores, hemorragias y contracciones que aconsejaron su ingreso en un centro hospitalario. El avión los llevó primero a Punta Cana (República Dominicana), donde Iglesias tiene una residencia y donde pasa gran parte de su tiempo, con su compañera Miranda Rijsburger y sus cuatro hijos. Fue precisamente Miranda quien indicó a Chabeli la conveniencia de acudir al hospital lo antes posible.

Julio Iglesias había estado visitando a su hija durante los últimos días, pero ayer tuvo que salir al extranjero para grabar un nuevo disco. Aun así ha estado en permanente contacto telefónico con su hija y se siente inmensamente feliz de que todo haya salido bien, mientras hace preparativos para su regreso a Miami. Chabeli y Christian contrajeron matrimonio en Miami el pasado mes de octubre, cuando ella ya estaba esperando su primer hijo. A la ceremonia íntima sólo acudió, por parte de la familia, su hermano mayor, Julio José, conocido ahora como Julio Iglesias Júnior, al que siempre ha estado muy unida.

En Mallorca se encuentran "viven en Sóller" los abuelos de Christian Altaba, Fernando y Catalina, que ahora son ya bisabuelos y que ayer manifestaron a Ultima Hora que habían recibido la llamada de su hijo desde Estados Unidos, donde está afincado, para darles la noticia por la mañana, asegurándoles que tanto la madre como el niño están bien. Chabeli y Christian visitaron Sóller en mayo pasado y les han comunicado que esperan regresar cuando el bebé se encuentre totalmente recuperado, quizá en verano, porque la pareja quiso viajar a Mallorca estas pasadas Navidades y el mal tiempo "y el estado de Chabeli" lo desaconsejaron.