TW
0

La regidora del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Rosa Marqués, denunció ayer la existencia de una antena de telefonía móvil ilegal en el barrio de sa Indioteria. «Esta antena, situada en la calle Camí Roig, fue instalada sin ningún permiso de obras y tampoco tiene concedida ninguna licencia de actividad. Pese a esta ilegalidad, el Ajuntament de Palma aún no ha actuado y no hace caso a las muchas denuncias que los vecinos de sa Indioteria han presentado a la Gerència d'Urbanisme», dijo Marqués.

Marqués señaló que su grupo quiere volver a denunciar el funcionamiento «de esta antena ilegal» por los peligros que supone para los vecinos, «tanto de claro impacto ambiental como de posibles afecciones que puede tener sobre la salud de las personas», añadió, para concluir: «La Gerència d'Urbanisme incluso denegó la solicitud de licencia en octubre de 2000 y ordenó su demolición sin que se haya ejecutado a día de hoy».

Por otra parte, fuentes de la Gerència d'Urbanisme señalaron ayer que existe un expediente abierto en el que se recogen una propuesta de demolición de la antena en diciembre de 2000 así como las alegaciones que la empresa denunciada presentó en febrero de 2001. «Precisamente esta semana se resolverá el expediente», indicaron.